Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El ataúd de la Reina Isabel II ya llegó al Palacio de Buckingham

La difunta reina será enterrada el próximo lunes 19 de septiembre en las inmediaciones del Castillo de Windsor, en la capilla de San Jorge.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cuerpo de la difunta reina Isabel II llegó este martes desde el aeropuerto de Northolt, situado al oeste de Londres, hasta el Palacio de Buckingham.

Se oficiará el funeral en la Abadía de Westminster. El lunes 19 de septiembre estará finalizando la ceremonia de despedida a la reina, y tendrá lugar el entierro en la Capilla de San Jorge, próxima a los terrenos del Castillo de Windsor.

La aeronave con los restos de Isabel II arribó minutos antes de las 19 (hora local), siempre escoltados por una Guardia de Honor. La llegada del cuerpo fue recibida por una comitiva liderada por la Primera Ministra, Liz Truss, junto con el Ministro de Defensa, Ben Wallace, y un selecto grupo de militares.

La princesa Ana se refirió a ese momento de dolor: “Fue un privilegio compartir los últimos viajes de mi madre”.

“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi queridísima Madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez humillante y edificante. Todos compartiremos recuerdos únicos”, completó a través de un comunicado, la princesa Real.

El coche fúnebre que traslada los restos de la reina Isabel II.

El coche fúnebre que traslada los restos de la reina Isabel II.

En los diferentes trayectos por tierra, miles de personas se acercaron lo más que pudieron para despedir a la reina. Principalmente en la autopista A40, cuando viajaba desde el aeropuerto de RAF Northolt, con destino al Palacio de Buckingham.

El último adiós a la reina Isabel II será televisado, al igual que toda la ceremonia hasta el momento, en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Por la noche de ese mismo lunes 19, se realizará la ceremonia en el ámbito privado, para familiares y miembros de alto rango de la familia Real.

Finalmente, será enterrada en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, que es un anexo de la capilla principal.