Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Apuñaló a su hermano porque se acostó en la cama de su papá recien fallecido

El agresor fue condenado por el ilícito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, Miguel Angel Ruiz fue condenado a 8 meses de prisión condicional (no irá a la carce) por haber apuñalado a su hermano cuando el mismo se había acostado en la cama de su padre recién fallecido.

El hecho pasó durante la sienta del pasado viernes. Cerca de las 16, en una vivienda del barrio Ansilta de Rawson, el agresor llegó a su casa y se ofuscó porque su hermano -que presenta una discapacidad- dormía la siesta en la cama de su padre. La ira llegó al punto que le dio un puntazo con un cuchillo a la altura del hombro.

La víctima logró levantarse y agarrar las manos del agresor, logrando que se desprenda del cuchillo, pero el forcejeo siguió con golpes de puño en el interior de la vivienda incluso saliendo hasta el fondo. 

Una sobrina de ambos corrió hasta la Sub-comisaría Ansilta para pedir auxilio. Al llegar los efectivos al domicilio, ingresan al fondo de la vivienda, advierten la pelea entre los hermanos y proceden a la aprehensión de Miguel Ángel Ruiz, quien se resistió a la aprehensión e incluso intentó agredir al personal policial. Una vez iniciado el procedimiento especial de Flagrancia, con el testimonio de una sobrina y un cuñado, la víctima fue traslado al Hospital Rawson para recibir las curaciones por la herida.

Teniendo en cuenta que la víctima presenta discapacidad, se le dio intervención también a esta área, siendo la doctora Patricia Sirera quien acompañó al hombre a realizar la denuncia  a la UFI CAVIG.

El violento fue imputado por el delito de "lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar" y deberá cumplir 8 meses de prisión condicional, exclusión del hogar, orden perimetral y asistencia a talleres de abordaje contra las adicciones.