Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La buscaban desde hacía tres días y la encontraron muerta junto al cuerpo de su novio

Luz Elizabeth Llanes tenía 27 años y estaba desaparecida desde el jueves pasado. Su cuerpo fue encontrado junto al de su pareja de 33 en la cocina de una propiedad del barrio San Fernando. No se descarta ninguna hipótesis

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron tres días de búsqueda. Desde el jueves pasado, la familia de Luz Elizabeth Llanes no tenía novedades sobre ella. Luz tenía 27 años y este domingo la policía encontró el cuerpo de la joven tendido junto al de su pareja, Rodrigo Cañete, en la casa del hombre, en Córdoba capital.

Según informaron medios locales, el sábado a la noche la madre de Cañete llegó a la casa de la calle José María Cantilo al 300, en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad. No logró abrir la puerta y llamó a un cerrajero.

Cuando entraron se encontró con la escena: el cuerpo de su hijo y el de la joven estaban en la cocina. Los dos tenían disparos de armas. Ahí mismo encontraron un revólver.

La mujer llamó a la policía. Minutos más tarde llegaron los patrulleros. Y luego se sumaron personal de la división Homicidios y de la Policía Judicial. Los peritos trabajaron en el lugar, recabaron pruebas y trasladaron los cuerpos a la morgue para llevar adelante las autopsias.

Encontraron el cuerpo de Luz Llanes en Córdoba: qué se sabe hasta ahora

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar del 5° Turno de Córdoba. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Llanes tenía un impacto de bala. Cañete, otro. Los cuerpos estaban en la planta alta de la vivienda. Según detalla el diario La Voz del Interior, una vecina mencionó haber escuchado gritos de hombre y dos disparos con una diferencia de tiempo.

Aunque se sospecha de que se pueda tratarse de un episodio de violencia de género, los investigadores prefieren ser cautos y esperar los resultados de los peritajes balísticos y de las autopsias, informa ese medio.

Según fuentes con acceso a la causa, la pareja llevaba unos cuatro meses de noviazgo. Hasta ahora se desconoce que hubiera habido denuncias previas por episodios de violencia. En tanto, no se sabe a quién pertenecía el arma de fuego.

Cómo fue la búsqueda de Luz

La familia de Luz la buscó con desesperación durante los últimos tres días. Entre otras, con una campaña en redes sociales donde pedían dar con datos que pudieran orientarlos.

“Buscamos a Lucecita”, publicaron junto a una foto de Luz donde describían sus rasgos físicos. “Mide 1.65, tiene contextura delgada, cabello pelirrojo, un tatuaje en la mejilla y piercing en el labio inferior”, destacaban.

En una publicación de Facebook, una usuaria con el nombre Romy NK, que tiene una imagen de Luz como foto de perfil, escribió: “Siempre serás mi bebé, mi ángel, mi vida. No llegué a tiempo, gracias por ser mi hija, mi compañera, mi amiga. Me enseñaste tanto... Lo que nunca voy a aprender es a vivir sin vos, sin tu amor, tu voz, tu música, tu infinita LUZ”.

La emotiva despedida de su madre, con fotos de la joven en redes sociales. (Foto: Facebook Romy NK)

La emotiva despedida de su madre, con fotos de la joven en redes sociales. (Foto: Facebook Romy NK)

Después, junto a unas 20 fotos, agregó: “Tu nombre lo iluminó todo. Y así seguirá siendo. Brillá en el cielo amor mío. Te amo”. “Me hacés mucha falta. Nos hacés falta. Gracias por ser mi única hija”, completó la mujer.

En lo que va de este 2022, la cantidad de femicidios y travesticidios asciende a 226, según el Observatorio Lucía Pérez. Como consecuencia quedaron huérfanos 174 niños, niñas y adolescentes.

Según el Observatorio "Ahora sí que nos ven" la provincia de Córdoba es una de las cinco donde más casos se registraron. Hasta el 31 de agosto allí se contabilizaron 13 femicidios. Las otras son Buenos Aires (53), Santa Fe (19), Mendoza y Santiago del Estero (10).