Sabado 24.09.2022
Actualizado hace 10min.

TC2000: Julián Santero ganó la carrera Sprint en el Circuito Villicum

Dos categorías se presentaron en la soleada jornada sabatina. Mañana domingo se corren las finales desde las 9:15 hs

 
Julián Santero
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalizó la segunda jornada de la 9ª fecha del TC2000 en el Circuito San Juan Villicum, en un día cálido la actividad en posta reunió a la categoría principal, la TC2000 que disputó su carrera sprint a 12 vueltas y fue ganada por Julián Santero (Toyota) y la telonera Fiat Competizione, con la primera final del fin de semana ganada por Christian Romero.

El TC2000 comenzó su actividad con los entrenamientos que fueron liderados por Leonel Pernía con Renault Fluence que con 1:42,523 min, bajó en más de cinco segundos el record de entrenamientos del circuito, ya que en el 2021, este mismo piloto marcó 1:47,738. Claro está que el año pasado la categoría se llamaba Super TC2000, siendo exactamente la misma que este año, solamente que en esta temporada recuperó el nombre histórico de TC2000.

Buen resultado de Pernía, puntero del campeonato y con un auto pesado por reglamento, se las ingenió para liderar los entrenamientos de sábado. Sin embargo, como era de esperar, no pudo prevalecer en clasificación y es aquí donde aparece el Chevrolet de Agustín Canapino para quedarse con el mejor tiempo con 1:41,689 min, también batió su propio record de circuito, ya que el múltiple campeón lo ostentaba desde la temporada pasada con 1:47,245, mejorando en cinco segundos y medio, mucha diferencia de un año al otro, lo que marca la evolución de la categoría.

En el cierre de la actividad, y ante un sol radiante y una aceptable cantidad de público, se corrió la carrera sprint a 12 vueltas, con inversión reglamentaria de la grilla de clasificación con Felipe Barrios Bustos (Renault) desde la pole y Julián Santero (Toyota) desde el 2º lugar y Canapino desde el 8º puesto. En la largada, el chileno Barrios Bustos conserva el liderazgo hasta la curva 3, donde el mendocino de Toyota se queda con la punta de la competencia. Atrás Canapino comenzó a superar rivales hasta llegar al 3º lugar y quedar en posición expectante.

En la punta de la carrera el Toyota de Santero sacaba varias decimas de diferencia con el resto, hasta que en la vuelta, el despiste de Nicolás Traut, obligó el ingreso del auto de seguridad y todo a foja cero. En el relanzamiento, el líder volvió a hacer diferencias, pero Canapino comenzó a atacar a Barrios Bustos y Franco Vivian (Citroën C4), que venía en cuarto lugar, se sumó a la pelea y dejaron un gran espectáculo en la última vuelta de competencia.

La victoria fue para el mendocino de Toyota, Julián Santero, escoltado por el campeón, Agustín Canapino con Chevrolet y en tercer lugar el C4 Lounge de Franco Vivian. Carrera entretenida que abre una puerta interesante para la competencia final de mañana.

En la categoría Fiat Competizione, la victoria ajustada fue de Cristian Romero, escoltado por Daniel Belli y en tercer lugar el interminable Ernesto “Tito” Bessone.

 

Ómnibus Gratuitos

Recordemos que para esta fecha, se dispondrán unidades de traslado gratuito hacia el Circuito San Juan Villicum, por parte de Red Tulum. Los horarios serán desde las 7:00 hasta las 10:00 y el punto de partida es la Terminal de Ómnibus sin paradas hasta el circuito albardonero.

 

Venta de entradas

  • Tribuna Boxes $1500
  • Zona de asados $300
  • Tribuna panorámica $300
  • Tribuna premium $300


En el Circuito San Juan Villicum se venderán de manera presencial hoy sábado hasta las 23:00, y el día domingo desde las 6:00 hasta el horario de finalización.

Las entradas se abonan desde los 10 años y hasta los 64 años cumplidos. Mayores de 65 años y personas con discapacidad ingresan sin costo con un acompañante (presentarse con carnet o D.N.I por puerta 5 o 9). Las entradas liberadas, NO incluyen tribunas de boxes

 

Horarios de competencias

Domingo 11 de septiembre

 

9:15 - TC2000 series – apertura de boxes

9:40 - TC2000 series – carrera final 25 minutos + 1 vueita


10:25 - Fiat Competizione – vuelta previa

10:30 - Fiat Competizione – carrera max. 20 minutos


11:35 - TC2000 – final 40 min + 1 vuelta

12:30 - TC2000 – conferencia de prensa