Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El camino a la resiliencia: conocé la superadora historia de "Luji", una sanjuanina que sueña con ser youtuber

La joven fue diagnosticada con leucemia en marzo de este año. Desde Buenos Aires, hoy sueña llevar alegría a muchas personas a través de sus videos. Conocé su historia

COMPARTÍ ESTA NOTA

La historia de 'Luji', como le llaman sus seres queridos, una jovencita sanjuanina de espíritu resiliente, es una historia que merece ser contada y conocida por todos.

La vida de Luján cambió drásticamente de un momento a otro tras recibir un diagnóstico impensado. Sin embargo y contra todas las adversidades, la joven logró darle color y vida a su sueño.

El 16 de marzo, Luján Vallejo, una joven sanjuanina de 15 años, fue diagnosticada con Leucemia en el Hospital Rawson. El 30 de marzo viajó en un vuelo sanitario a Buenos Aires, para ser trasladada al Hospital Italiano en busca de un tratamiento adecuado para su enfermedad.

En el transcurso, 'Luji' atravesó algunas complicaciones, tuvo tres ACV y una trombosis pulmonar, de las cuáles afortunadamente ya se recuperó. 

La sanjuanina continúa su tratamiento para la leucemia en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, la joven habló con Dame Noticias"Esto es duro, es fuerte, es un proceso largo pero con buena compañía es más llevadero", afirmó.

Luján en estos momentos está acompañada por sus papás y amigos de la familia. Además conoció a Agustín, un chico que también padece Leucemia y a Oli Morgán, una jovencita que está atravesando cáncer de huesos, con quienes formó una linda amistad, y se apoyan en el proceso.

"La vida te puede cambiar de un segundo a otro, y ahí te das cuenta que si no tenés salud, no tenés nada", reflexionó la jovencita.

Tras este cambio repentino en su vida, 'Luji' se animó a hacer lo que más feliz le hace. Se creó una cuenta en YouTube, comenzó a grabar videos y compartirlos a través de la plataforma."Me distrae, me hace bien y me encanta hacer reír a la gente", comenzó relantado la joven sanjuanina.

"Siempre quise ser youtuber, desde pequeña obligaba a mi mamá y hermana a grabar videos. Cuando crecí grababa videos pero siempre me los guardaba porque me daba verguenza", continuó Luján.

Emocionada, la joven confesó "Lo que yo quiero lograr, es hacer reír a la gente y las personas que pueden estar pasando lo mismo, transmitirles confianza y esperanza".

Luji presentando a su "Dream Team" - lujicool

Día tras días, la adolescente graba momentos de su rutina, con el sueño de ser youtuber y en busca de que su historia sea contanda como un ejemplo de superación y esperanza.

Un día conmigo - lujicool

Abrazada a la fortaleza y a la fé, Luján trabaja constantemente en lograr "ser famosa contando su historia y repartiendo alegría".

¡Suscribite en su cuenta de Youtube e Instagram y seguí de cerca esta emocionante historia de resiliencia!

Youtube: lujicool

Instagram: lujivallejo_