Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una nena reveló mediante dibujos que era abusada: el agresor recibió una dura condena

Los abusos fueron en reiteradas ocasiones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, en un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un hombre fue condenado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su pequeña sobrina.

La denuncia ante la UFI ANIVI fue realizada por una acompañante terapéutica que se desempeña en una residencia dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

La mujer expresó que se encontraba en un salón de la residencia haciendo un taller con niñas y, mientras conversaban de cómo habían pasado el fin de semana, la víctima de 7 años le manifestó que estaba triste. Luego, con un dibujo en un papel como si fuera un mapa o un camino, la pequeña explicó haciendo dos cruces unidas por una línea, que en la primera vive ella y en la segunda cruz, su tío del corazón.

En ese momento, la niña detalló que el sujeto se la lleva por las mañanas, pero cuando va a su casa le hace "cosas feas", que le toca sus partes íntimas tanto con sus manos como con su pene. Además, se le tiraba encima de ella sobre un sillón, le realizaba movimientos sexuales y le pedia que ella le tocara sus partes íntimas a él.

La investigación determinó que estos hechos se produjeron al menos por dos años y en reiteradas oportunidades, la Justicia sanjuanina declaró culpable al hombre y lo condenó a seis años de cárcel efectiva por el “delito de abuso sexual gravemente ultrajante".