Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández se expresó ante las amenazas contra Mauricio Macri y el fiscal Diego Luciani

El Presidente publicó un mensaje de repudio a las amenazas. Y pidió que las administradoras de las redes sociales no permitan que estos mensajes se publiquen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández salió este viernes a condenar con énfasis las amenazas recibidas por su antecesor, el expresidente Mauricio Macri, y por el fiscal federal Diego Luciani.

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, escribió el jefe de Estado.

En paralelo, el mandatario dijo que el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia.

“Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, dijo el Presidente en un mensaje que fue difundido a través de la red social Twitter.

La justicia federal abrió una investigación para intentar determinar el origen de las amenazas volcadas en la red social Twitter contra el expresidente Macri y el fiscal federal Diego Luciani, entre otros.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quienes administraban el usuario @Luisanfer2442, ya suspendido en la red social, desde donde se publicaron las amenazas denunciadas.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, fue el mensaje publicado por la cuenta investigada el 1 de septiembre, horas antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la custodia del exmandatario denunció en los tribunales federales de Comodoro Py.

El jueves el fiscal Pollicita recibió a través de la aplicación Whatsapp otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que se profieren amenazas contra su colega Luciani y contra el periodista Eduardo Feinmann, entre otros, por lo que sumó esos elementos a la investigación, detallaron las fuentes consultadas.

En el requerimiento que presentó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal Pollicita sostuvo que aún no fue posible determinar fehacientemente quién o quiénes podrían resultar imputados por el hecho investigado.

En ese contexto, reclamó que “se amplíen las tareas encomendadas a la División Delitos Tecnológicos de la PFA a fin de que se arbitren los medios necesarios con el objeto de identificar a la persona que utiliza el usuario @Luisanfer2442 de la red social Twitter y se rastreen todas las publicaciones del mismo vinculadas a los hechos objeto de investigación”.

Fuente: Vía País