Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue volvió a bajar en el cierre de la semana: mirá en cuánto quedó

La divisa bajó doce pesos en lo que va de septiembre. La brecha cambiaria cede a 97%

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre baja dos pesos este viernes, a $278 para la venta en el reducido mercado paralelo. La divisa retrocede unos doce pesos en lo que va de septiembre, mientras que en el transcurso de 2022 acumula una ganancia de 70 pesos o 33,7%, una tasa muy inferior a la de la inflación del período.

El dólar mayorista, donde se registró esta semana un extraordinario ingreso de divisas del agro, avanza 25 centavos a $141,40, lo que acorta la brecha cambiaria con el dólar libre a 96,6 por ciento.

El dólar en la plaza interbancaria sube más rápido, con el aval del Banco Central. Si bien es cierto que el precio rector del billete para el comercio exterior todavía le “corre de atrás” a la inflación más alta desde 1991, en lo que va de septiembre la suba del tipo de cambio oficial apunta al 7% para todo el mes, con lo que empataría y quizás le ganaría a la inflación mensual.

El mercado de cambios atraviesa un período de importante liquidación de divisas en medio de la implementación del nuevo tipo de cambio para los exportadores de soja. En tres días, los agroexportadores liquidaron más de 1.400 millones través de este nuevo esquema .

Hay que recordar que el ministro de Economía, Sergio Massa, indicó el pasado domingo, al presentar el nuevo esquema del dólar “soja”, que el sector prometió liquidar USD 1.000 millones en sus primeras 72 horas de funcionamiento, que se ampliarían a USD 5.000 millones a lo largo de todo septiembre.

Fuente: Infobae