Miércoles 05.10.2022
Actualizado hace 10min.

Rawson presentó el Programa Fomentar Empleo y entregó certificados del Taller de Introducción al Trabajo

Tiene como objetivo, generar oportunidades de inclusión social y laboral para personas entre 18 y 64 años de edad. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Empleo y Comunidades de la Municipalidad de Rawson, llevó adelante la entrega de certificados de finalización de curso a participantes del Taller de Introducción al Trabajo.  Además, en esta Instancia se la presentó el Programa Fomentar Empleo, proveniente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, gestionados a través de la Agencia Territorial San Juan, para los cuales prevé aportes económicos, para quienes participan. 

El Intendente Rubén García hizo uso de la palabra durante el acto protocolar quien dijo: “En primer lugar felicito  al equipo de la Dirección de Empleo que brinda estos cursos solidariamente con el objetivo de brindar oportunidades, son actos emotivos, ya que estos son caminos que brinda el Estado para la inserción laboral, para un emprendimiento, nos pone muy felices. Cabe una reflexión, muchos andan caminando las calles y prometiendo cosas incumplibles, estas son realidades. Esto es lo importante brindar desde el Estado no solo lo cotidiano, lo diario los servicios sino lo que beneficia a la familia ayudándolos a tener un trabajo digno. Me siento honrado de que confíen en nosotros haciendo las capacitaciones, los ayudaremos a insertarse en las iniciativas y empleo privados. De esta manera les proveemos las herramientas para insertarse en la sociedad, una sociedad a veces muy desigual. Confiemos en que vamos a seguir trabajando para una sociedad más igualitaria”.

Acompañaron el Secretario de Gobierno, Guillermo Heredia; Director de la Oficina de Empleo y Comunidades, Adrián Tejada y demás funcionarios municipales.

FOMENTAR EMPLEO:

Tiene como objetivo, generar oportunidades de inclusión social y laboral para personas entre 18 y 64 años de edad, a través de acciones que les permitan y faciliten construir un perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. 

Además, perciben una ayuda económica mensual, mientras se encuentran activos en alguno de los cursos, entrenamientos o inserción laboral. Quienes finalizan su capacitación son derivados a entrevistas de trabajo en el sector privado.

Pueden participar:
•    Mujeres entre 18 y 64 años de edad inclusive, varones de 18 a 24 años de edad y varones de 45 a 64 años de edad.
•    Desocupados
•    Con residencia definitiva en el departamento Rawson
•    Compatible solo con AUH.
Requisitos: Fotocopia de DNI, Certificado Negativo de ANSES