Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a tres jóvenes y recuperaron varios objetos robados en Jáchal

Los malvivientes quedaron vinculados a diferentes causas penales por el delito de Robo y Hurto del C.P.A y quedaron a disposición del juzgado interviniente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas. la División Relaciones Policiales informó que el personal de la Brigada de Investigaciones de la policía de Jáchal, luego de recibir denuncias por hurtos varios- procedió a la investigación de un hecho ilícito en el interior de un domicilio particular del Barrio 17 de Octubre y otra presentada por un comerciante propietario de una bicicletería.

En el primer caso, los propietarios se ausentaron por unas horas del domicilio y al regresar, constataron que sujetos desconocidos les sustrajeron varios efectos, entre los que se destacan: un secador de cabello, planchas para cabello, dinero en efectivo, una maquina termofusora, un caloventor, un anafe eléctrica y elementos de albañilería.

En el segundo caso, un comerciante constató que personas desconocidas le sustrajeron cámaras de bicicleta, infladores, cronómetros, cierres, llaves, aerosoles, parches, bolsines, pintura en aerosol, entre otras cosas.

El rápido accionar de la Brigada de Investigaciones y con mandatos judiciales otorgados por el Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción para Jáchal e Iglesia, permitió que el jueves 7 de septiembre se desarrollaran varios allanamientos en diferentes domicilios del Barrio 17 de Octubre.

Los efectivos policiales pudieron encontrar la mayoría de los efectos denunciados, como así también diferentes elementos probatorios para la presente causa y de dudosa procedencia. Además, en uno de los domicilios allanados se secuestró una bicicleta de tipo Bmx de elevado valor monetario. Posteriormente, la bicicleta fue reconocida por su propietario.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de 3 personas de sexo masculino de 18 años de edad, identificados por la policía con los apellidos: Córdoba, Castro y Reinuaba- en todos los casos se trata de oriundos de Jáchal. Los malvivientes quedaron vinculados a diferentes causas penales por el delito de Robo y Hurto del C.P.A y quedaron a disposición del juzgado interviniente.