Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fuertes acusaciones contra el ex intendente de Caucete

Se pudieron ver algunos pasacalles con mensajes explosivos contra Julián Gil.

 
Foto: Gentileza Diario de Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la noche de ayer, aparecieron pasacalles en Caucete y en la Ciudad de San Juan en los que se acusa al exintendente de Caucete, Julián Gil, de pedofilia. Horas después, se supo que quien mandó a colocar los carteles fue Daniel Santiago Sarmiento, quien fue asesor de Gobierno de Gil y en junio de 2020 denunció que el exintendente lo mandó a matar.

“Juez Eduardo Raed meta preso al pedófilo Julián Quintín Gil. Las pruebas están”, rezan los pasacalles.

Al respecto, Sarmiento detalló que, lo que se pide es que Gil sea investigado a través de las pruebas que, según aseguró, ya fueron presentadas. Y, al mismo tiempo, solicitó la liberación de Daniel Arturo Olivares, quien en noviembre próximo cumplirá 3 años detenido.

“Daniel Arturo Olivares está preso en el marco de una causa que está en manos del juez Guillermo Adárvez. Adárvez, sobreseyó a Silvio Ibáñez, Julián Gil, Emilio Mendoza hijo y Carlos Reinoso, denunciados por corrupción de menores y coacción. Pero decidió dejar preso a Olivares. Nosotros pedimos el sobreseimiento de Olivares y la recusación de Adarvez”, comentó Sarmiento.

Y agregó: “Este mensaje es dirigido a Eduardo Raed porque cuando surgió la causa, nosotros pusimos un psicólogo de parte para defender los intereses de la niña. Al ver el expediente después descubrimos que el abogado de Gil había propuesto justamente al mismo psicólogo y toda la causa estaba avanzando con sus análisis. Basándonos en eso, apelamos la resolución que indicaba que la menor mentía. Después se perdió el expediente. Luego apareció y a los tres meses la Cámara resolvió a favor nuestro y la causa pasó a la Unidad Conclusiva de Causas Penales, a cargo de Eduardo Raed. Ahora se está retasando el caso nuevamente. Por eso, hemos solicitado que se revisen de nuevo las pruebas contra Julián Gil”.

Para finalizar sostuvo: “Olivares está detenido porque es opositor a Gil. Y queremos que esta situación se termine y caigan los verdaderos responsables”.