Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Instituto Superior Cacique Angaco y la Municipalidad firman un convenio para prácticas pre profesionales

El Instituto firmó un convenio con la Municipalidad de Angaco para la realización de prácticas pre profesionales por parte de estudiantes avanzados de las carreras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, el Intendente de Angaco Sr. Carlos Maza realizó la firma de acta acuerdo con el Instituto Superior Cacique Angaco, representado por su Rectora profesora Analía Heredia, para llevar a cabo las prácticas pre profesionales en conjunto con la Municipalidad.

El objetivo de este convenio es brindar a los estudiantes de la carrera nuevas capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas con el aspecto laboral de sus incumbencias.

Perfil del Instituto Superior de Formación Técnica de Angaco

Los alumnos egresan como Técnicos Superiores en Desarrollo de Software, tras tres años de cursado.

El Técnico Superior en Desarrollo de Software estará capacitado para:

  • Producir artefactos de software, lo que comprende su diseño detallado, construcción (reutilizando elementos existentes o programándolos completamente) y verificación, así como su depuración, optimización y mantenimiento.
  • Integrar grupos técnicos de tareas interdisciplinarias, para colaborar en el desarrollo de aplicaciones Software.
  • Participar técnicamente en equipos de investigación y desarrollo en temas vinculados con el área de competencia de la profesión.
  • Asimilar nuevas tecnologías de comunicaciones, y seleccionar tecnologías adecuadas a cada caso.
  • Colaborar en la capacitación de los usuarios en lo referente al uso de los sitios existentes o por él implantados, manejo de sistemas de información o base de datos online, incluyendo redacción de procedimientos y manuales.

Lugar de funcionamiento: en el edificio escolar del “Colegio Secundario Cacique Angaco”. Ubicado en Calle Eva Perón y L. N. Alem S/N. Villa del Salvador, Angaco.