Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La UNSJ busca implementar régimen que contenga a estudiantes que trabajan o cuidan a familiar

Se apoyarán en la experiencia del dictado de clases durante la pandemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última sesión del Consejo Superior de la UNSJ, integrantes del Estamento Estudiantil plantearon una iniciativa pensada en estudiantes de esta Universidad que por necesidad deben salir a trabajar y también para los casos en que tengan familiares a cargo. Se trata de la idea de implementar un Régimen de Estudiantes trabajadores y trabajadoras y/o con familiares a cargo. Por tal motivo, el Consejo Superior dio mandato de crear una Comisión ad hoc para tratar la iniciativa.

Oportunidades

La coordinadora de esa Comisión será la Esp. Prof. Ana Domínguez, integrante del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNSJ, quien dijo que el proyecto tiene como objetivo disminuir la deserción estudiantil. “Deberemos analizar mejoras en las propuestas de proyectos educativos mediante el uso de las tecnologías, ya que tenemos andados dos años (por la pandemia) con el uso de ellas. Entonces cabe la oportunidad de crear nuevas propuestas que contemplen instancias que no sean tanto sincrónicas (la comunidad estudiantil con docente/s en conexión simultánea) sino que se pueda dar oportunidades de actividades a estudiantes, justamente, en los tiempos que ellos puedan. Esto, en función de sus trabajos o cuidado de la familia”, indicó.

Domínguez también señaló que, a raíz de la compleja situación económica actual, la UNSJ no tiene la totalidad de sus estudiantes dedicada tiempo completo al estudio. “Entonces tenemos que darle la oportunidad a esos chicos que quieren seguir un estudio superior y, por ahí, las propuestas presenciales y sincrónicas no ayudan a que estos chicos estén integrados”, analizó.

Fuente: UNSJ

TAGS