Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Guardiola eligió la cancha dónde le gustaría ver el Superclásico

El flamante entrenador del Manchester City analizó el Boca-River que se disputará el próximo domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la contundente victoria del Manchester City por 4-0 frente al Sevilla en condición de visitante por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions LeaguePep Guardiola habló en rueda de prensa y fue contundente sobre el Boca vs. River que se viene. ¿Qué dijo?

Guardiola palpitó el Boca vs. River

El entrenador español confesó un deseo que tiene para su futuro: "He estado en Buenos Aires, hace años estuve en un River vs. Boca en El Monumental. Espero algún día estar en La Bombonera y ver un Superclásico allí, seguro que tarde o temprano podré hacerlo", dijo en diálogo con ESPN tras la goleada frente al Sevilla.

Además, contó si podrá ver el encuentro: "Si no tenemos partidos y el horario es bueno, seguramente lo mire. Siempre es bueno ver los clásicos más importantes del mundo", sentenció. 

Guardiola ya estuvo en Buenos Aires y asistió a dos estadios en particular: en 2006, fue a la tribuna visitante del José Amalfitani para ver el encuentro entre Vélez y Banfield, que terminó 2-2  con goles de Mariano Uglessich y Mauro Zárate para los de Liniers y un doblete de Cristian Bardaro para la visita. 

Mezclado entre los hinchas del conjunto del Sur, Guardiola ingresó a la tribuna de Banfield en el Estadio José Amalfitani luego de ser sometido al cacheo correspondiente como cualquier otro hincha. Pero el DT que mejor supo rodear a Messi no eligió ese encuentro por casualidad, sino porque allí jugaba uno de sus amigos del fútbol: Ángel Matute Morales.

Al día siguiente, fue invitado a ver el Superclásico del fútbol argentino que se disputó en el Monumental. Esta vez, sí aceptó un lugar en el palco y observó el triunfo del Millonario, dirigido por Daniel Passarella, 3-1 sobre Boca, que era comandado por Ricardo La Volpe, a quien Guardiola alabó en más de una ocasión. Gonzalo Higuaín anotó en dos ocasiones ante los ojos de Pep, que luego lo enfrentaría en España. "Recuerdo que, al ver a la gente de River cantar y saltar, Guardiola le dijo a una persona que estaba al lado de él: '¡Qué ambientazo!'", le contó a La Nación Martín Salto, un hincha del Millonario que casualmente estuvo sentado al lado de él.

Fuente: TyC Sports