Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Expo Feria Itinerante de Capital va a Concepción

La Municipalidad de la Capital realizará la Feria Expo Capital el sábado 10 de septiembre en plaza del barrio Arturo Frondizi, distrito de Concepción, en horario de 16 a 20.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subdirección de Género, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Capital, activó nuevamente la Feria Expo capital itinerante, en donde exponen las emprendedoras de distintos productos que elaboran (pre pizzas, panificación y textiles entre otras), con la capacitación previa y asesoramiento de la Municipalidad.

Además se suman stands de emprendedores, productores y artesanos de la economía social. 

Esto es producto de una política integral que brinda contención a personas que sufrieron una situación de violencia de género. Se les brinda asistencia, pero también actividades, capacitación y diálogo para empoderarlas mediante una salida económica sustentable. 

En este sentido para que puedan comercializar sus productos, ya sean si se trata de panificación, trabajo en textil, se los capacita  a través de cursos de manipulación en alimentos y se le brinda asesoramiento de venta.

La Municipalidad de Capital invita a todos los sanjuaninos a que se acerquen a dicha Expo Feria que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en plaza saludable del barrio Frondizi, distrito de Concepción, de 16 a 20 horas.

Con este tipo de iniciativas se busca que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad encuentren en los testimonios de sus pares el valor necesario para enfrentar cada realidad, valiéndose de los medios necesarios que permitan la superación en lo personal, social y en económico, entre otros aspectos.