Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcha atrás: el Gobierno aseguró que no impulsará una ley contra los discursos de odio

Lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. "Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente".

COMPARTÍ ESTA NOTA

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, insistió en que el Gobierno no está evaluando impulsar una ley para sancionar los discursos del odio.

“Legislación existe, tenemos ver de qué manera este debate público lo conducimos de la mejor manera posible para ponernos de acuerdo en no correr las barreras de la convivencia democrática”, indicó en declaraciones radiales. “No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido”.

“Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente y poner en debate de qué estamos hablando cuando hablamos de discursos de odio”, añadió la funcionaria.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, fue una de las voces oficialistas que, en alusión a la oposición, llamó a debatir una legislación contra los discursos de odio para que sea enviada al Congreso en el corto plazo.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al Gobierno de buscar “una ley mordaza”.

“El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir“, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio 

Fuente: Con información de Infobae.