Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ataque a CFK: se encontró el ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma

El agresor permanece detenido y no ha hecho declaraciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los peritajes realizados al arma con la que se intentó atacar a la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves pasado en su regreso a su hogar en el barrio porteño de Recoleta, la justicia determinó que el ADN encontrado en la pistola corresponde a Fernando André Sabag Montiel.

El brasileño de 35 años permanece detenido por el ataque y a fin de la semana pasada se negó a declarar. Se lo imputa por “intento de homicidio agravado”, por lo que podría estar recibiendo una pena de entre 15 a 22 años de cárcel.

Las pericias efectuadas son sobre la pistola Bersa calibre .32. En ellas se determinó la presencia de material genético que pertenece al imputado.

La Justicia le solicita a su vez a Gendarmería que realice las investigaciones pertinentes sobre el celular de él. La novia de Sabag Montiel estará declarando este próximo martes y ya se le retuvo los teléfonos celulares a cuatro amigos del agresor.

Los rastros de ADN hallados están presentes en el gatillo, la empuñadura y también en la corredera del arma. Si bien la bala no salió al ser gatillada, la pistola estaba cargada con cinco balas y en condiciones de ser disparada.

En los allanamientos realizados en su domicilio, encontraron 100 balas que coinciden con el arma utilizada, dispuestas en dos cajas de 50 unidades cada una, además de una computadora y un teléfono celular.

Pero la Justicia tropezó con un inconveniente que enlentece la investigación: el celular de Fernando Sabag Montiel había sido “reseteado” por lo que resulta inaccesible poder establecer qué contactos mantuvo el agresor antes de atentar contra Cristina Kirchner.

Fuente: Vía País