Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Joaquín Naranjo cerró un buen fin de semana en La Plata y volvió a sumar puntos

El joven sanjuanino logró un buen resultado en su primera competencia como piloto de la Scudería Ramini dentro de la Fórmula 3 Metropolitana.

 
Joaquín Naranjo - FORMULA 3 METROPOLITANA
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya es historia la 7º fecha de la Fórmula Metropolitana en el  Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Culminó una gran tarea el piloto sanjuanino que, en la carrera del domingo, inició desde el 29º puesto y después de una lucha áspera vio a la bandera a cuadros en la 20º posición, siendo algo muy beneficioso para el corredor de la Scudería Ramini ya que consiguió el objetivo de sumar puntos en su primera aparición dentro de la categoría.

Después de un gran avance durante la final del sábado, Joaquín consiguió avanzar muchas posiciones en esa competencia donde largó desde la posición 39º y terminó en el puesto 24º que estuvo bastante cortada por el auto de seguridad. Ahí mismo, Naranjo comprobó el buen funcionamiento de su auto, tras un viernes que no fue bueno por el problema en la caja de velocidades.

Ya en la carrera del domingo, era otra situación, comenzaba más adelante en la grilla. Le tocó largar desde la fila 15 en el lugar 29º. El corredor buscaba repetir lo mismo que en la carrera sabatina, avanzar con mucha calma y esperando el error de sus rivales. En las primeras vueltas progresó mucho en el clasificador, llegando hasta la posición 22º donde tuvo un buen dominio y ritmo en su monoplaza.

Lo destacable de esta competencia también es que se realizó con todas las vueltas en velocidad rápida, no ingresó el auto de seguridad. Pasando la mitad de competencia, Joaquín Naranjo se encontraba en la posición 18 y en ese momento el piloto buscó exigir el auto probándose en cada maniobra. 

En las dos últimas vueltas, esa exigencia le costó al auto y perdió dos posiciones para terminar en la 20º posición. Se mantuvo de esa manera el piloto representante de la Secretaría de Deportes San Juan hasta que llegó final de la competencia.

En números finales, terminó un gran fin de semana el piloto sanjuanino en su nueva incursión dentro de la categoría. Fue una decisión muy importante la que tomó el joven de 15 años junto a su familia y también tuvo una gran ayuda del piloto local Fabián Flaqué para poder seguir avanzando en su carrera deportiva.

La próxima carrera para el participante de la Fórmula 3 Metropolitana será en el mes de octubre precisamente el 2 y 3, donde por el momento el circuito aún no está confirmado dentro del campeonato se vincula a Río Cuarto, Córdoba, pero si culminan las remodelaciones que le están haciendo al histórico circuito del sur cordobés. En los próximos días, la categoría confirmará exactamente el escenario de la 8º fecha.