Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan se destacó en la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Pista

El selectivo sanjuanino logró una cosecha superior a diez medallas en Esperanza, Santa Fe. Los logros fueron en las cuatro divisionales presentes, que incluye al ciclismo adaptado.

 
El podio de persecución por equipos en categoría masculina. La cuaterna de San Juan ganó la medalla de oro. Estuvo compuesta (en orden de izq. a der.) Santiago Sánchez, Nicolás Tivani, Rodrigo Díaz y Rubén Ramos. Fotografía: Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el frustrado estreno del último jueves (jornada suspendida por lluvias), finalmente este viernes comenzó el Campeonato Argentino de pista – Santa Fe 2022. Certamen nacional que convocó a muchas federaciones y puso en escena a un malón de pruebas por disputar.

En este itinerario ciclístico, que inició a primera hora y finalizó pasadas las 20, San Juan se llevó todos los flashes. Porque la gran selección de ciclismo local, compuesta en su mayoría por deportistas del plan de Alto Rendimiento, ganó más de diez preseas.

Una verdadera clase de ciclismo pistero fue la que la selección de San Juan brindó en la ciudad de Esperanza. Con sus pedaleros en las cuatro grandes categorías: elite, sub 23, damas y ciclismo adaptado.

A continuación, el detalle de cada podio que informó la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta:

PERSECUCIÓN POR EQUIPOS

1°, Sanjuanina (Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Rodrigo Díaz y Santiago Sánchez Ordoñez); 2° Fusión (Marcos Méndez, Alejo Betique, Fabrizio Crozzolo y Agustín Ferrari), y 3°, Cordobesa (Guillermo Brunetta, Juan Pablo Serrano, Máximo Cornejo y Diego Valenzuela)

SCRATCH

Damas: 1°, Xoana Acosta (Mar y Sierras), 2° Maribel Aguirre (Sanjuanina) y 3°, Anabel Ruiz (Juninense).

Varones: 1°, Marcos Méndez (ACINPROBA), 2°, Hugo Velázquez (ACINOBA) y 3°, Juan Manuel Boldu (Sanluiseña).

VELOCIDAD INDIVIDUAL

Damas: 1°, Natalia Vera (ACCOS), 2°, Valentina Luna (Pueblo de la Paz) y 3°, Adriana Perino (ACCOS).

Varones: 1°, Juan Rodríguez (Sanluiseña), 2° Lucas Vilar (Mar y Sierras) y 3°, Leandro Bottasso (Cordobesa).

PERSECUCIÓN INDIVIDUAL

Damas: 1°, Cristina Greve (Corrientes) en 4.05.741, 2°, Antonela Leonardi (Metropolitana) en 4.06.783 y 3°, Maribel Aguirre (Sanjuanina) en 4.08.489.

Varones: 1°, Emiliano Fernández (Sanluiseña) en 4.51.765, 2°, Nicolás Tivani (Sanjuanina) en 4.54.533 y 3°, Rubén Ramos (Sanjuanina) en 4.57.305.
 

VUELTAS PUNTABLES

Damas: 1°, Julieta Benedetti (Mendoza), 2°, Maribel Aguirre (Sanjuanina) y 3°, Anabel Ruiz (Juninense).

Sub23: 1°, Rodrigo Díaz (Sanjuanina), 2°, Mauro Domínguez (Sanjuanina) y 3°, Jonathan Almada (Sur Correntino).

Varones élite: 1°, Nicolás Tivani (Sanjuanina), 2°, Rubén Ramos (Sanjuanina) y 3° Daniel Juárez (Sanjuanina).


Aún quedan más logros sanjuaninos que resaltar. Porque en ciclismo adaptado, San Juan ganó más medallas. Vale citar que este campeonato nacional reunió al ciclismo convencional y para personas con discapacidad.

Los primeros en subirse al podio fueron Maximiliano Pérez (MB1) y Alejandro Pereyra (MC5). Ambos en la prueba persecución individual. Y luego Majo Quiroga ganó en su categoría (WMB1), y en la misma prueba.

La disputa de este torneo continuará este sábado. En total serán 20 las carreras a disputar, desde la mañana en adelante. Las pruebas predominantes serán ómnium scratch, 500 metros para damas, kilómetro para varones, eliminación, ómnium tempo race y velocidad por equipos.