Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habló la novia del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Los jóvenes se despegaron del ataque que Fernando Sabag Montiel realizó contra la Vicepresidenta y se mostraron asustados por las amenazas que reciben en redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La novia y los amigos de Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años que trató de asesinar a Cristina Kirchner, rompieron el silencio este viernes luego de recibir amenazas en las redes sociales. Según explicaron, sólo compartían un trabajo en el que vendían algodón de azúcar en la calle y expresaron tener “miedo” porque los culpan sobre el ataque a la Vicepresidenta.

“Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, expresó Ámbar, la joven que se presentó como la novia de “Tedi”, como lo apodan al detenido por atacar a Fernández de Kirchner. Durante una entrevista con Telefé, detalló que lo conoce hace cuatro meses y que hace un mes comenzaron a entablar una relación amorosa, con convivencia incluida.

De hecho, durante los allanamientos realizados en la vivienda de Sabag Montiel -donde encontraron 100 balas- se llevaron todas sus pertenencias, por lo que reclamó insistentemente que le devuelvan su ropa. “Sólo tengo lo puesto”, expresó.

“No somos terrorista ni nada”, expresó Ámbar y agregó: “Lo conocí en una fiesta, nos hicimos amigos y después conocimos a Nicolás, que nos dio trabajo y empezamos a tener una amistad. Tengo mucho miedo por las amenazas y lo que me pueda pasar el día de mañana. Estamos muy asustados”.

Nicolás, uno de los cuatro jóvenes que acompañaron a Ámbar a brindar la entrevista televisiva, es quien encabeza el emprendimiento de venta de algodón de azúcar. Ambos destacaron que quedaron en “shock” cuando vieron en los medios de comunicación que “Tedi” era el responsable del atentado a la vicepresidenta e insistieron en despegarse de los hechos violentos.

Además, describieron que el detenido opinaba sobre la situación económica del país pero que nunca imaginaron que podría protagonizar un hecho como el que realizó anoche en la casa de Cristina Kirchner, donde la apuntó con un arma y gatilló dos veces.

“Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes”, repitió Nicolás notablemente afectado por el caso.

A fines de agosto, “Tedi” tuvo sus cinco minutos de polémica en Crónica TV. Acompañaba a Ámbar, mientras vendía algodones de azúcar. En ese entonces, la joven decía que ya no cobraba planes sociales, que no estaba a favor, porque era “fomentar la vagancia”. En Facebook, en su muro, relató sus enfrentamientos con “las mafias de coperos peruanos”, vendedores de algodón de azúcar sumamente territoriales. Habló de sus peleas a golpe de puño con ellos.

Fuente: Infobae