Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno criticó a la oposición una vez más: “Bullrich sigue alentando a la jauría”

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, cuestionó en Twitter a la presidenta del PRO por no cuestionar el ataque a la Vicepresidenta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en la misma red social criticó al presidente Alberto Fernández pero no se solidarizó con Cristina Kirchner tras el ataque sufrido.

“Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha”, escribió Cerruti.

Y completó: “El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría”.

La portavoz presidencial lo hizo citando el tuit de la exministra de Seguridad de la Nación, que se manifestó en contra del feriado de ayer, decretado por Fernández tras el atentado a la Vicepresidenta.

“El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, sostuvo Bullrich.

LA RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN

María Eugenia Vidal también defendió la decisión de su bloque: “Lo que ha demostrado Juntos por el Cambio es que tiene una posición unifica de condenar el atentado y en eso estamos juntos y parados en el mismo lugar. Condenamos y repudiamos el hecho. Eso no quita que digamos con convicción que la búsqueda de culpables no es en la calle ni en el recinto”.

Fuente: Vía País