Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Gracias, diputada", la ironía de Cecilia Moreau para molestar a Javier Milei

El diputado liberal insistía en decirle "presidente" en vez de "presidenta" de la Cámara Baja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei protagonizó un insólito cruce  en torno a si Cecilia Moreau es presidenta o presidente del cuerpo legislativo.

Al hacer uso de la palabra, el diputado de extrema derecha le dijo "presidente" a Moreau, quien le retrucó: "Presidenta". La respuesta de Milei fue: "El español me lo permite". Al hablar rechazó el "circo político" que asegura que se montó sobre el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Sin embargo, llamó la atención el cierre de su discurso.

"Muchas gracias, señora presidente", concluyó el economista, quien hizo énfasis en la pronunciación de la letra E en la palabra "presidente". Ante esto, Moreau dijo: "Gracias, diputada", una réplica que generó risas. 

Quien siguió a Milei en la lista de oradores Romina del Plá, del FIT. Luego de que Moreau le otorgara la palabra, Del Plá inició con un "gracias, señora presidenta", pronunciando con fuerza la letra A, para marcar el carácter femenino del cargo.

Los aplausos de la mayoría de los diputados apoyaron a la docente y enervaron a Milei. "Casta, casta, casta", vociferó el ultraderechista.

La Real Academia Española (RAE) acepta la palabra "presidenta", en femenino, para referirse a la "persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, socied, acto".

Fuente: Página 12