Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con fuertes cruces y tensiones, Diputados aprobó la resolución de repudio al atentado contra CFK

Se aprobó el proyecto que repudia el hecho. A minutos del comienzo, parte de la oposición abandonó la sesión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del atentado que sufrió Cristina Kirchner mientras saludaba a militantes fuera de su casa, en Recoleta, Diputados probó a mano alzada un proyecto de repudio al hecho. Sin embargo, a minutos del comienzo, el bloque del PRO se fue del recinto.

El oficialismo alcanzó el quórum con 138 presentes, pero miembros del espacio político liderado por Cristian Ritondo, se retiraron una vez que se aprobó el proyecto, a diferencia de los diputados de la UCR, la Coalición Cívica y el resto de los socios de Juntos por el Cambio, que eligieron quedarse.

En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación”.

“Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto“, comunicó el legislador Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja.

QUÉ OCURRIÓ CON EL TEXTO ORIGINAL

Como la redacción original del texto no convencía al bloque de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos accedió a modificarlo, luego de una reunión de Labor Parlamentaria.

“Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos del odio en nuestro país”, indicaba el párrafo cuestionado.

Previo a la sesión, en las oficinas de Presidencia de la Cámara baja, Cecilia Moreau recibió a los jefes de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Provincias Unidas, el Frente de Izquierda y José Luis Espert, de Avanza Libertad.

LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE JAVIER MILEI

Javier Milei, en tanto, ingresó a la Cámara una vez empezado el encuentro y se negó a hacer declaraciones previas. Una vez su turno, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, manifestó “total y absoluto repudio” de su espacio político por el atentado.

Pero se quejó de que el hecho haya desencadenado un feriado nacional: “Llegó a ser tan dantesco que declararon un feriado. ¿Alguien me puede decir donde esta el feriado para las victimas de la masacre de Once? ¿O cuando mataron al fiscal Nisman?”, planteó.

Y antes de retirarse del recinto a los gritos, concluyó: “Los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios. No aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la politica”.

Fuente: Vía País