Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

La defensa de Cristina Kirchner pidió calificar la causa como intento de femicidio

Lo confirmó el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón. Aseguró que la vicepresidenta se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, confirmó que pedirá calificar la causa como intento de femicidio en grado de tentativa por el uso ilegal de arma de fuego. Consideró que la vicepresidenta se encontraba en estado de vulnerabilidad.

“Esta querella ya está terminada. Estamos a la espera que Cristina baje un poco en relación a lo que le ha sucedido para la firma de la misma y para pedirle el intento de femicidio”, expresó el letrado en C5N.

Agregó que no se puede olvidar que se trata de “una mujer en estado de indefensión porque estaba firmando libros. Estaba indefensa ante un arma a 50 centímetros de su cabeza”. Detalló que en caso de que Cristina quiera introducirse en la querella, sería la tercera.

Por otra parte, señaló que el autor del intento del crimen no es el único involucrado porque había personas que sabían lo que iba a realizar. “Hay una declaración de un amigo que seguramente sea llamado a indagatoria porque decía: ‘si le pegaba ese tiro, hubiésemos pagado menos impuestos’”, indicó.

Opinó que no se trata de un “loquito suelto”. Consideró que “no es un lobo solitario. Estuvo apoyado y con el sostén de determinadas cuestiones que tienen que ver con el arma y las balas que le encontraron”.