Miércoles 05.10.2022
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara

La vicepresidenta habló en su departamento en Recoleta ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Dijo que se enteró cuando ya estaba en su casa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras continúa la conmoción por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, este viernes la vicepresidenta prestó declaración en la causa que investiga el grave episodio y que lleva como carátula de tentativa de homicidio calificado.

Según afirmó, no se dio cuenta de que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló a centímetros de su cara. Se enteró de la magnitud del hecho una vez que estaba dentro de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

La exmandataria declaró este viernes a la mañana desde su casa frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Se trató de una audiencia breve, en la que se limitó a relatar los hechos.

Además se supo que tampoco pidió por el momento ser querellante en la causa, condición que la habilitaría a acceder al expediente, solicitar medidas de prueba y apelar decisiones judiciales.

En total, en la causa declararon ya 24 testigos. La mayoría son policías y militantes que presenciaron el ataque. De este último grupo algunos fueron citados y otros se presentaron espontáneamente en los tribunales. El expediente ya tiene diez cuerpos, es decir unas dos mil hojas, indicaron en Comodoro Py.

Por estas horas, los investigadores buscan determinar si el acusado, Fernando Sabag Montiel, actuó de manera solitaria al colocar el arma a centímetros de la cara de Cristina Kirchner, o si procedió de manera coordinada con otra o más personas. Cabe recordar que el atacante se negó a declarar por ahora.