Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marina Riofrío, contra los medios por el ataque a CFK: "el personaje que gatilló no es el único culpable"

La dirigente política salió con los tapones de punta contra los medios de comunicación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, Marina Riofrío declaró acerca del atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, cuando un hombre con un arma le apuntó y gatilló en la cabeza en la noche de ayer.

La dirigente cercana al Frente de Todos se mostró preocupada y lanzó fuertes acusaciones sobre lo que pasó:

"El personaje que gatilló no es el único culpable, eso me queda absolutamente claro y a mucha gente también. Es una situación que se viene sedimentando hace muchos años, en los que ha habido persecución, donde no ha habido absolutamente ningún límite para la falta de respeto que han hecho los medios que están replicando todo el día contra Cristina, diciendo que somos una lacra los que creemos en esta otra forma de mirar la vida y la política".

Riofrío acusó a los medios de comunicación de ser partícipes de la situación que le ocurrió a la vicepresidenta:

"En alguna medida son partícipes y creo que se tienen que hacer cargo muchos de ellos. Hace muy pocos días dijeron `que linda sería la Argentina si la tocan a Cristina´. Lo dijeron abiertamente dos o tres días atrás".      

"Esta es una oportunidad de revisar que no se puede decir cualquier cosa, que no se puede perseguir de esta manera", agregó.

La ex senadora realizó un pedido de unión por parte de todo el arco político, pero evitó hacer una autocrítica, alegando que la reflexión solo "tienen que hacerla las personas que promueven un discurso de odio constante".

"Esto es gravísimo, pero después van a condenar a uno solo, que fue el que gatilló. Pero todo los que promovieron este clima... ¿no tienen ninguna responsabilidad?", cerró.

¡Mirá la entrevista completa!