Sabado 24.09.2022
Actualizado hace 10min.

Murió Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand

Falleció el jueves por la noche a los 85 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Murió Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand a los 85. La triste noticia ocurrida el jueves por la noche fue confirmada a través de las redes sociales de SoryLab, la productora que se encarga de realizar los clásicos almuerzos.

“Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron desde la cuenta de Twitter.

La también conductora se recibió en el ISER, aunque su primer trabajo como locutora fue cuando tenía nada más que 17 años, antes de obtener el título, cuando durante una de sus prácticas en el viejo Canal 7 le pidieron si podía reemplazar a Nelly Prince, que había faltado. Dueña de una extensa trayectoria que radio y televisión, será recordada por muchos como “la voz de los almuerzos”, ya que acompañó a “la Chiqui” desde 1990, cuando el ciclo se emitía por el viejo ATC donde cada mediodía se la escuchaba: “Con ustedes, la señora Mirtha Legrand”.

Trabajó además con Pinky y Guillermo Brizuela Méndez y en su carrera se destacan varios hitos: fue la primera mujer en conducir el noticiero de Canal 7 y la primera locutora en ganar un Martín Fierro en 1959. También estuvo nominada en el 2018.

A pesar de que las unía una profunda amistad, el año pasado no pudo estar acompañando a Mirtha en su regreso a la televisión. “Le mando un beso y voy tratar que venga. Yo quiero que estéYo le voy a pagar yo el sueldo… al final, tantas vueltas”, había dicho la conductora desde su mesa.

En diálogo con Crónica, la locutora había explicado: “Nosotras somos amigas desde hace más de tres décadas. Miré el programa, por supuesto, porque la amistad es de toda una vida. Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó ni yo la dejé, fue simplemente una circunstancia particular, y por otra parte, la pandemia modificó todo, hasta nuestra manera de ser”.

Fuente: Infobae