Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac repudió el ataque contra CFK: “Es un momento difícil para la democracia”

El Gobernador de San Juan mantuvo un encuentro con su gabinete y luego dialogó con la prensa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac convocó a una reunión de gabinete de emergencia, tras el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luego de la reunión, dialogó con la prensa y dijo: "El repudio más absoluto a ese intento de homicidio agravado. Es un intento de homicidio hacia Cristina Fernández pero, en definitiva, por encima de su nombre está la institución. Hay un atentado directo, teniendo en cuenta el cargo de Cristina Fernández, es hacia la democracia".

Además, señaló que junto a los otros funcionarios hablaron sobre los pasos a seguir en esta situación e indicó: "Voy a establecer contacto con los presidentes de los distintos partidos políticos tratando que podamos unificar un discurso que tiene que ir en línea con mantener la paz".

El gobernador declaró que si bien no habló hasta el momento con Cristina Fernández de Kirchner sí se comunicó con la secretaria y le transmitió su solidaridad por lo ocurrido.

Por último señaló: "Debemos respetar las diferencias políticas, saber discernir. Este es un punto de inflexión. El camino nunca es el odio. Podemos no pensar igual pero siempre lo hemos hecho en el marco del respeto".