Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Leonardo Borgogno: "En 6 meses, los comercios van a pagar el 100% de la boleta de hoy"

El referente de la Cámara de Comercio de la provincia declaró acerca de la quita de subsidios que sufrirán los comerciantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Leonardo Borgogno, fue uno de los invitados en el programa Nuestra Mirada.

El dirigente manifestó como afectará a los comerciantes la quita de subsidios promulgado por el Gobierno Nacional:

"Afecta de la misma manera que a la economía familiar. El comercio está segmentado de una manera totalmente distinta. Va a sufrir el 100% de la quita. Va a estar dividido en tres bloques. El primer bloque va a ser una quita del 20%, el otro de un 40% y el tercero de otro 40%. Eso va a ser cada dos meses, asi que en el transcurso de 6 meses nosotros vamos a estar pagando el 100% de la boleta de hoy".

"Eso obviamente impacta negativamente en los costos. Hoy una boleta promedio en el centro puede estar en $25.000 o $30.000, estamos hablando de montos realmente importantes y hay que generar buena venta para poder cubrir esos costos", agregó.

Con respecto al riesgo que puedan correr diversos puestos de trabajo por los altos costos que tendrán los servicios, Borgogno fue cauto y afirmó lo siguiente:

"Suponemos que dentro de lo que es el proceso inflacionario que tenemos como país, también se va a ir licuando ese costo, a no ser que aumente el costo del kilobatio, entonces eso si va a afectar".

¡Mirá la entrevista completa!