Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

¡Este sábado se realizará un megaevento gamer en el Conte Grand!

Se espera que cientos de fanáticos de los videojuegos y deportes electrónicos lleguen este fin de semana a la jornada organizada por LAG E-sports. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado 3 de septiembre, se realizará un mega evento por el Día Internacional del Gamer en el Centro Cultural Conte Grand. 

Desde las 15, se espera que cientos de jóvenes participen en una jornada libre y gratuita que contará con competencias de todo tipo, como Clash Royale, Counter Strike, League of Legends, FIFA 2022, Mortal Kombat, entre otros. Consolas de Play Station 3, 4 y 5 estarán disponibles para quienes deseen acercarse y disfrutar de un momento de diversión y alegría.

Dame Noticias habló con Ismael Mansur, integrante de LAG E-sports, una de las organizaciones más importantes de San Juan que viene promoviendo distintos eventos gamer en la provincia.

En primer lugar, el joven nos comentó un poco sobre la jornada que se viene para este sábado:

"La idea general es festejar nuestro día, que fue el pasado 29 de agosto. Queremos festejar con la comunidad, con toda la gente que nos hace el aguante y nos acompaña en cualquier actividad que hagamos. Vamos a tener la Arena OnPower, dónde tendremos un torneo presencial de Clash Royale. También la Arena TecnoBytes, con 10 computadoras para poder jugar Counter, League of Legends y demás. Vamos a tener Play Station 5, 4, 3 y 2. También habrán máquinas de Arcade".

"La verdad que va a ser uno de los eventos más completos que vas a poder encontrar en la provincia, con una logística adaptada a lo que la gente necesita, más que nada para compartir y jugar de manera recreativa", agregó.

LAG fue fundada en 2020. Desde su fecha de inicio no pararon, con eventos de manera online, presencial, pública y privada. La organización es pionera en San Juan en cuánto a la conformación de comunidades en auge. Realizan cursos de capacitación, más charlas para equipos, influencers y creadores de contenido. 

Según Ismael, la empresa ha logrado ser el nexo entre la comunidad gamer con las marcas y el estado provincial. La organización se ha convertido en una de las referentes en la región por la solidez de su estructura y por no sólo centrarse en los videojuegos y en los jugadores, sino que se ha creado un ecosistema en el que se busca desarrollar a todo el panorama, desde el que trabaja en la edición de video, los casters y los programadores.

La capacidad que ha demostrado el equipo sanjuanino ha sido tal que es reconocida por figuras a nivel nacional como Momo, Joaco López y Coscu.

Mansur reveló que planean tener una gaming house en el futuro, con el toque innovador que los caracteriza:

"Lo que queremos hacer es una gaming house para la comunidad. Pero no es fácil, hay muchas cosas que hay que ver, como la gente que lo va a administrar, porque tienen que ser profesionales que conozcan a la comunidad y que esté a disposición de sus intereses".

La expectativa para este fin de semana es muy alta y así lo resaltaba Ismael:

"Va a ir muchísima gente. Hay chicos que nos han escrito para preguntarnos si pueden ir a hacer la fila a las 13, cuando el evento comienza a las 15. La verdad que nos pone muy felices, porque cada vez que nosotros le decimos a la gente 'chicos hay actividad en tal lugar', la gente está".

Por último, el joven influencer destacó el crecimiento de la comunidad game en San Juan:

"Cuando comencé con el armado de comunidades aquí en San Juan, no existía la comunidad gamer de hoy. Existían grupos de amigos que se juntaban a jugar, pero no era una comunidad unida, era cada uno en la suya. De ahí empecé a trabajar a full para armar una comunidad que hoy en día es la más grande de San Juan con más de 10.000 jugadores, miembros, participantes, influencers, creadores de contenido, etc. Esto sigue creciendo y cada día nos encontramos con nuevas personas que son excelentes en lo que hacen con sueños enormes que quieren crecer con lo que se proponen".

Para conocer más sobre Ismael y LAG E-sports, podes ingresar a sus redes y canales en sus distintas plataformas:

https://linktr.ee/Ismaelmansur

https://linktr.ee/lagesports