Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hay preocupación por la intoxicación de jóvenes que ingirieron pastillas

Hay varios casos en distintas escuelas de la provincia y desde salud ya comenzaron con tareas de prevención.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante las últimas horas se dio a conocer el caso de cuatro alumnas de la Escuela Jorge Washington que terminaron internadas con un cuadro de intoxicación. Si bien se solicitó que se analizara el agua del establecimiento educativo, desde el Ministerio de Educación apuntaron directamente a la toma de pastillas tranquilizantes, una problemática que preocupa en los jóvenes.

Ana Sánchez, secretaria de Educación aseguró que han advertido grupos en las redes sociales donde se incentiva a ciertas prácticas que perjudican la integridad de cada uno. "Nos llamó la atención que hubo 3 casos similares como en la escuela Ramella, Provincial de Rivadavia, por ejemplo, donde también resultaron intoxicados los alumnos", comenzó.

Sin rodeos dijo que "vienen con pastillas desde casa" y que han notado que consumen "clonazepam", que es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

La funcionaria manifestó que los profesionales han advertido signos de alerta por prácticas peligrosas. Por este motivo, lanzaron el programa "Yo por vos" con el objetivo de trabajar con las familias ante estos episodios. "No soy especialista pero desconocemos si lo hacen por chiste o a propósito. Por eso si no miramos a nuestros jóvenes no nos daremos cuenta de lo que les pasa", sentenció.

Finalmente, habló de una "crisis muy grave" en los adolescentes y mostró preocupación en que aumenten los casos que hasta el momento ronda entre 7 y 8 alumnos.