Sabado 24.09.2022
Actualizado hace 10min.

Uñac, sobre el llamado a paritarias: “La idea es que no pierdan poder adquisitivo”

El gobernador contó que se realizará una reunión con los estatales para ajustar números, respecto a la inflación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, en conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac se refirió a la convocatoria para los gremios estatales y dijo: "Vamos a generar esta convocatoria a todos los sindicatos de la provincia para volver a rediscutir tal cual nos habíamos comprometido.

En esta línea, agregó: "Nos vamos a sentar a discutir ya que la idea es que no pierdan poder adquisitivo respecto de la inflación general”.

El encuentro con gremios, está fijado para el 14 de septiembre y fueron convocados los secretarios generales de los sindicatos que representan a los distintos sectores de la administración pública (UPCN, ATE, UDAP, UDA, AMET, Sindicato Médico, Asprosa, ATSA, Soeme, Sitraviap).

Por último, se refirió a la visita de Larreta y aclaró: “Esta bueno que venga y mire una provincia que por esfuerzo de todos los sanjuaninos funciona bien. Me parece que es contradictorio que una persona que es parte de la ciudad capital, que es donde se concentra la mayor cantidad de recursos, venga a hablar de autonomías provinciales. Es tan contradictorio como si Antonino Aberastain, que es el padre de las autonomías provinciales, habla de centralismo porteño”, expresó.