Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Larreta en San Juan: habló de federalismo y criticó la reforma electoral

El Jefe de Gobierno atendió a la prensa y visitó la sede de Juntos por el Cambio en Desamparados

 
Foto: diario El País
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el jefe de Gobierno Porteño llegó a San Juan y brindó una conferencia de prensa, en el marco del apoyo político brindado a referentes de la oposición agrupados en Juntos Por el Cambio contra la ley de reforma del sistema electoral que se está tratando en comisiones en la Cámara de Diputados.

El líder de la oposición a nivel nacional, manifestó: “Para las próximas elecciones, el único sistema que vale es el vigente. No se puede cambiar a pocos meses de las Elecciones. La Ley de Lemas es inconstitucional en la Argentina. Basta ver los antecedentes”

Además, habló de la visión federal "Tenemos que recuperar el federalismo en el país, nunca la Argentina ha sido tan unitaria como en estos momentos con la concentración de recursos que ha generado el Kirchnerismo en el gobierno nacional". En esta línea expresó "Gran parte de las decisiones que impactan en Cuyo se toman en un gobierno que está en la Ciudad de Buenos Aires", ejemplificó.

Por otra parte, agregó que saldrán a las calles de la provincia, junto con los referentes locales, para dialogar con la gente. “Vamos a escuchar productores, a vecinos, tenemos mucho por aprender. La provincia tiene un potencial enorme”.

Por último, fue consultado por una posible aspiración a la presidencia, en 2023. Sin embargo, respondió que “todavía no hay carrera presidencial”.