Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por presunto caso de violencia de género detuvieron al exfuncionario de Turismo

Se trata de Nahuel Fernández, el ex director de Relaciones Institucionales del mencionado Ministerio. El mismo fue separado de su cargo a pedido del gobernador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del miércoles, Nahuel Fernández el exfuncionario de Turismo se entregó en la Central de Policía y quedó detenido. Llegó hasta la entidad acompañado por su abogado y se puso a disposición de la Justicia.

Esto se debe a que esta señalado por presuntamente cometer el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. La causa está siendo investigada por el fiscal Roberto Ginsberg, el cual le pidió al juez de Garantías ordenar la detención del denunciado.

Según publica el Diario Huarpe, Fernández fue denunciado en la noche del martes por su pareja, con quien tenía una relación hace dos años. Según confirmaron fuentes de la investigación, el hombre la agarró a golpes de puño y patadas en la puerta de su casa, en el barrio Margarita Ferrá, en Pocito.

Tras este episodio, la mujer hizo la denuncia en la UFI Cavig, donde un médico legista constató que presentaba lesiones en el rostro, cuello y manos.

El detenido fue trasladado y alojado en los calabozos de la Sección 25ta de Rawson.