Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cuándo pueden cruzarse Boca y River en la Copa Argentina 2022

El Millonario se metió entre los ocho mejores y podría jugar muy pronto contra el Xeneize.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la aplastante victoria de River por 4 a 0 frente a Defensa y Justicia por Copa Argentina, surgió otra vez la misma pregunta. ¿Puede haber Superclásico en la actual competencia? La respuesta es sí.

El Millonario avanzó a cuartos de final y enfrentará a Patronato con fecha y sede a confirmar. Del mismo lado de la llave de los ocho mejores se encuentra Boca, que debe jugar ante el ganador del duelo entre Quilmes Deportivo Madryn, que chocarán el miércoles 7 de septiembre.

Solari metió dos goles en la victoria frente a Defensa y Justicia. (Fotobaires)

En la actual edición, solamente el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentó a un equipo del ascenso (Deportivo Laferrere) y dos de la Liga Profesional: Defensa y Justicia Barracas Central.

En el caso de los comandados por Hugo Ibarra, eliminaron a tres equipos del ascenso por el momento y enfrentarán a otro (Quilmes Deportivo Madryn): Central Córdoba (Rosario), Ferro y Agropecuario (Carlos Casares).

De esta manera, los dos equipos más importantes del país podrían encontrarse en una hipotética semifinal de la Copa Argentina. Ya se habían cruzado en la edición pasada pero en la instancia de octavos de final.

Aquel duelo se disputó en el Estadio Único de La Plata y el Xeneize se impuso 4 a 1 en los penales tras igualar sin goles a lo largo de los 90 minutos. En una sola edición estuvieron a punto de jugar la final de este torneo.

Fue en el año 2012, con el Millonario aún jugando en la B Nacional. Boca había eliminado a Deportivo Merlo por penales y River debía enfrentar a Racing. Sin embargo, la Academia terminó imponiéndose desde los 12 pasos y jugó el partido definitorio con el club de la Ribera perdiendo 2 a 1.