Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Revelaron la causa de muerte de la mujer embarazada que chocó en Capital

Se le realizó una autopsia para determinar qué es lo que le ocurrió para que se descompensara.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la tragedia que terminó con la muerte de una mujer embarazada en Capital, tras un fuerte accidente de tránsito, se realizó la autopsia pertinente para conocer la causa de fallecimiento de la víctima.

El estudio determinó que Yamila Gutiérrez (27) murió por un shock cardiogénico postraumático, dijeron desde fuentes judiciales.

Por el hecho se encuentra detenida la conductora del otro auto, Suzanne Torres (45), a quien en las próximas horas le imputarán formalmente el delito de homicidio culposo (matar sin intención).

En esa primera audiencia, la acusada tendrá la posibilidad de declarar ante un juez de Garantías. Puede optar por no hacerlo, atendiendo a la recomendación del defensor que designe.

Todo pasó sobre las 11 de ayer. A esa hora Yamila Gutiérrez circulaba con su nena de 8 años (está fuera de peligro) en un Fiat Siena de Este a Oeste por Libertador, cuando fue embestida en su costado izquierdo por el Ford Fiesta que Suzanne Torres guiaba hacia el Norte por Caseros.

Gutiérrez terminó estrellándose con su auto en un árbol. Y a pesar de la violencia del choque pudo bajarse, muy molesta porque tenía prioridad de paso. Lo inesperado ocurrió después, pues la joven embarazada se descompensó y a pesar de que instantes después pudo ser trasladada al hospital Rawson, allí los médicos nada pudieron hacer para salvarla. De todos modos, sí pudieron rescatar a su bebé, que se encuentra internado en Neo.

La conductora que, a priori, tuvo la culpa en el violento accidente, permanece detenida en la seccional 3ra.