Martes 04.10.2022
Actualizado hace 10min.

Un bebé de un año aspiró cocaína y se encuentra en terapia intensiva

La Policía ordenó la detención de los padres de la víctima por tener declaraciones contradictorias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo pasado, un bebé de un año ingresó al hospital de urgencias en Tucumán, luego de haber aspirado cocaína en su casa. Ahora el pequeño se encuentra en grave estado de salud y, según la declaración de la madre, el episodio se produjo “por equivocación”.

Según informó TN, la mamá del bebé estaba cocinando cuando se dio cuenta que su hijo no podía respirar muy bien. La mujer se acercó al niño para hacerlo reaccionar y se encontró con un “papelito”, así llaman al recorte que se usa para fraccionar la droga.

Inmediatamente, la mamá del menor corrió al hospital más cercano y allí declaró que el pequeño había consumido cocaína, la cual era de su hermano, quien al parecer tiene problemas de adicción.

Sin embargo, al ser interrogada por las autoridades tuvo algunas contradicciones, por lo que la Policía ordenó la detención de la mujer para que la Justicia decida cómo avanzar con el caso. Además, el padre de la víctima también fue arrestado.

Fabio Ferreyra, comisario de la Unidad Regional Este, dijo que “dadas las contradicciones que había entre la madre y el padre del menor, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia”.

Por último, el comisario expresó que el padre del bebé “sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes”, según publicó el portal Contexto Tucumán.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DEL BEBÉ INTOXICADO?

El pequeño de un año se encuentra en el Hospital de Niños de Tucumán en grave estado. La doctora Inés Gramajo, subdirectora del centro médico, comunicó que la víctima ingresó derivado del policlínico de Banda del Río Salí y sufrió dos paros cardio respiratorios, los cuales superó luego en la práctica de reanimación.

En las últimas horas, los médicos dijeron que el niño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: Vía País