Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quita de subsidios: Comerciantes sanjuaninos pagarán el doble por la boleta de luz

Así lo anticipó Leonardo Borgogno a Dame Noticias y señaló que el aumento “pueden hacer flaquear la continuidad de los negocios”. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se conoció cómo se realizará la quita de subsidio para los usuarios del servicio de luz. El comercio será uno de los sectores más perjudicados ya que según la Secretaría de Energía del Estado Nacional, en los próximos 6 meses tendrán que pagar el 100% de la boleta de energía.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con Leonardo Borgogno, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan quien explicó que la quita del subsidio a comerciantes sanjuaninos será en 3 bloques: “a partir de septiembre se reducirá un 20%, en octubre un 40% y en noviembre otro 40%”.

Leonardo Borgogno es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan -

Leonardo Borgogno

“Dentro de 6 meses estaríamos pagando una factura sin ningún tipo de subsidio, sería el doble de lo que estamos pagando actualmente”, expresó.

Además, aclaró: “Este aumento de energía, sumados a los alquileres e impuestos, pueden hacer flaquear la continuidad de un negocio”. Y agregó, que desde el sector “piensan apelar contra la medida”.

Por otra parte, manifestó que durante el mes de agosto “La ventas no fueron las esperadas en y terminamos un mes en negativo.”