Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Separan de su cargo a un alto funcionario de Turismo por una delicada denuncia en su contra

Se trata de Nahuel Fernandez, exfuncionario provincial del área de turismo. El Gobierno de la provincia tomó la decisión basándose en la Ley de Ética Pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, dispuso el cese inmediato en sus funciones de Nahuel Fernandez, funcionario provincial del área de turismo, involucrado en la participación de un presunto delito.

Tal decisión, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la LEY Nº 560-E de ÉTICA PÚBLICA, la que establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso.

Para ello no es suficiente la simple observancia de la ley, deben aplicarse también los principios de la ética del servicio público, regulador o no de modo directo por la ley. La misma Ley dice en su artículo 13, que todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve.

La ministra de Turismo Claudia Grynszpan, en diálogo con Radio Sarmiento dijo que el cese de actividad se dio por "una denuncia de violencia de género, es muy importante y como funcionarios públicos debemos tener comportamientos intachables. No lo podemos permitir".