Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

La mujer embarazada que murió en Capital tenía la cesárea programada para mañana

El bebé sigue internado y su estado es crítico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el trágico accidente que derivó en el fallecimiento de Yamila Gutierrez, una mujer embarazada de 27 años que chocó en Avenida Libertador y Caseros, se conoció en las últimas horas que tenía la cesárea programada para este miércoles.

El bebé que gestaba en su vientre fue salvado mediante una cirugía de urgencia y se encuentra internado en el Hospital Rawson, aunque  aseguran que su estado de salud es muy grave.

La colisión ocurrió minutos antes de las 11.30, en el cruce de Avenida Libertador y Caseros, en Capital. Según fuentes judiciales, Yamila Gutiérrez guiaba su Fiat Siena por Libertador en dirección al Oeste. Iba acompañada por su hija de 8 años. El otro auto involucrado fue un Ford Fiesta que Suzzane Torres (45) conducía por Caseros, es decir, rumbo al Norte.

Minutos después del impacto Gutiérrez se desplomó. La intentaron reanimar en el lugar y luego en el Hospital Rawson, pero no hubo caso. Lo que sí pudieron hacer los médicos fue salvar a su bebé. Actualmente se encuentra en incubadora, conectado a varios cables. Su estado es crítico, incluso en el transcurso del día sufrió un paro cardiorrespiratorio, explicaron los allegados.