Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La AFIP denunció a Susana Giménez por evasión de impuestos

La Diva podría ir presa. Susana asegura que no defraudó al fisco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva polémica gira en torno a Susana Giménez. Es que la AFIP la denunció penalmente a la diva por presunta evasión fiscal.

La AFIP exige 50 millones de pesos, pero, debido a las multas e intereses, el saldo a deber por la conductora podría ser de hasta $300 millones.

Un montó que Susana rechazó, ya que asegura que no realizó “ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos defraudó al Fisco”.

Cesar Litvin, contador de Susana, aseguró en diálogo con Infobae que “No hubo ningún engaño. Se trata de la judicialización de un impuesto que es confiscatorio y que afecta el derecho de propiedad protegido por la Constitución Nacional. Desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además, la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso”.

DE QUÉ ACUSA LA AFIP A SUSANA GIMÉNEZ Y QUE PODRÍA PASAR

La AFIP acusa a Susana de omisiones en su declaración juradas de Bienes Personales durante 2019. Esta acusación podría llevar a Susana presa.

La denuncia fue radicada el jueves 25 de agosto en los tribunales del fuero en lo penal económico. “No existe medida judicial notificada a la fecha que nos impida que continuemos con el procedimiento. Por lo tanto, tras una serie de intimaciones no respondidas, se procedió a la denuncia penal. Salió sorteado el Juzgado Penal Económico número 5, a cargo del Dr. Diego Amarante”, señala TN sobre los dichos desde la AFIP.

Fuente: Vía País