Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un psicólogo sanjuanino acusado de abusar de una ex alumna

La víctima también había sido su paciente por un lapso de tiempo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy, el psicólogo y profesor sanjuanino David Pes de 38 años fue detenido tras un allanamiento en la casa de su padre, donde se alojaba. El sujeto fue acusado de abusar sexualmente de una ex alumna y ex paciente de 18 años.

El operativo fue ordenado por la jueza de Garantía Verónica Chicón y solicitado por la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG. En paralelo, se realizó un segundo allanamiento, en el consultorio del involucrado.

La causa se inició a finales de la semana pasada luego de la denuncia realizada por la víctima, quien indicó que todo ocurrió en diciembre del año pasado. Ella conocía a Pes debido a que había sido su alumna y, además, su paciente por el lapso de tres o cuatro meses.

Según su relato, durante la noche en cuestión, se habían encontrado en un evento y él se ofreció a llevarla a su casa en auto. Sin embargo, desvió el camino, se detuvo en una zona oscura y la violó.

Ahora, según detalló el fiscal Roberto Ghinsberg, se deberá realizar la audiencia de control de detención, dentro de las próximas horas. Y, debido a la calificación del hecho, pedirá al juez que se mantenga la prisión preventiva.