Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar libre baja otra vez y se encamina a terminar agosto en negativo

Se mantiene cinco pesos o 1,7% por debajo del valor de cierre de julio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar libre repite las escasas oscilaciones de precios exhibidas en la mayor parte de las sesiones operativas de agosto. Este martes cede un pesos, a $291 para la venta, en sus valores más bajos desde el 18 de julio, que también había alcanzado el 4 y el 16 de este mes.

El billete negociado en el mercado paralelo se encamina a terminar un agosto negativo: pierde cinco pesos o 1,7% respecto de los $296 del cierre de julio.

El dólar mayorista gana 28 centavos, a $138,60, con una brecha cambiaria de 110 por ciento.

“La brecha cambiaria se mantiene cercana al 120%, de la mano de un entorno global menos favorable. En el frente fiscal el impacto de la segmentación de tarifas y el nuevo anticipo de ganancias resulta modesto en este año. Esto obligará a desacelerar por debajo de la inflación otros rubros del gasto público para cumplir la meta del 2,5% del PIB comprometida con el FMI”, señaló Delphos Investment.

Aún después de haber anotado serie de 13 intervenciones positivas desde el pasado 10 de agosto -por un total de unos USD 319 millones-, el Banco Central mantiene en el transcurso de agosto ventas netas en el mercado interbancario por unos 526 millones de dólares.

Fuente: Infobae