Sabado 24.09.2022
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un psicólogo sanjuanino acusado de abusar de una joven paciente

Al hombre se lo investiga luego de ser denunciado por abuso sexual con acceso carnal por parte de una exalumna y expaciente, de 18 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes, el psicólogo sanjuanino, David Pes (38), fue detenido, por orden solicitada desde la UFI CAVIG, en su casa ubicada en Nuche y Paula A. de Sarmiento. Está acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años, quien fue su alumna y paciente, según trascendió.

La causa se inició a finales de la semana pasada luego de la denuncia realizada por la joven, quien indicó que todo ocurrió en diciembre del año pasado. Ella conocía a Pes debido a que había sido su alumna y, además, su paciente por el lapso de tres o cuatro meses.

La chica denunció que sufrió el ataque sexual por parte del profesional a fines de diciembre pasado después de que se encontraran en una fiesta, a donde ambos concurrieron como invitados. Él se ofreció a llevarla a su casa en auto. Sin embargo, desvió el camino, se detuvo en una zona oscura y la violó.

Ahora, según detalló el fiscal Roberto Ghinsberg, se deberá realizar la audiencia de control de detención, dentro de las próximas horas. Y, debido a la calificación del hecho, pedirá al juez que se mantenga la prisión preventiva.