Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hebe de Bonafini apoyó a Cristina Kirchner: “Yo quiero que se salve de la cárcel”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que “a la calle hay que trabajarla y mantenerla” haciendo “marchas en todos los lugares”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de los incidentes que se registraron el fin de semana entre la Policía de la Ciudad y militantes que se concentraron en la puerta del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que todavía “queda un mes de batalla” y explicó que desea que la ex mandataria nacional “se salve de la cárcel”.

“Los chicos el otro día demostraron que el enemigo no iba a poder con ellos, y ahora el enemigo está furioso por eso, porque Larreta tiene que demostrar que es el peor, que es más duro que Macri, que Bullrich, para que toda esa gentuza que está ahí se quede conforme y lo voten. Tiene que demostrar que no nos quiere, que nos odia”, sostuvo.

Durante una entrevista que brindó a Somos Radio, consideró que “no es porque sí que la gente salió tanto a defender” a la titular del Senado, sino que lo hizo porque “hay personas que no tienen trabajo, que salen a vender a la calle” y “los jóvenes no tienen oportunidades”.

“Tenemos todo un mes de batalla, todos somos Cristina. Algunos dicen ‘todos con Cristina’ porque quieren que se vuelva a presentar (como candidata a presidenta). Yo lo que quiero es que se salve de la cárcel, de la condena, que me parece una cosa terrible, espantosa. Después, si se presenta o no es una cosa de ella, no se me ocurriría a mí decirle lo que tiene que hacer porque ella lo sabe, y muy bien”, agregó.

Militantes kirchneristas se concentraron de manera casi permanente en los alrededores del domicilio de la ex mandataria nacional para expresar su apoyo y durante una de esas manifestaciones derribaron las vallas de seguridad que había colocado en el lugar la Policía de la Ciudad, lo que deribó en incidentes.

“Si trabajamos mucho la calle les ganamos por lejos. La calle hay que trabajarla y mantenerla, no se puede abandonar. Hay que hacer marchas en las plazas y en todos los lugares, cosa de que la gente esté calentita, porque los fuegos se apagan y hay que tratar de mantenerlos siempre prendidos para que cuando se haga un acto grande, tenga el tamaño que uno quiere”, comentó al respecto la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En este sentido, precisó que desde el organismo que ella lidera ya tienen preparado “afiches y pecheras” en respaldo a Cristina Kirchner, que van a empezar a llevar a sus movilizaciones, y convocó a que “cada uno que se anime que haga lo mismo en su casa, en su oficina, en su lugar de trabajo”.

Por otra parte, Bonafini calificó como “una mina de cuarta” a la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y volvió a criticar duramente a Alberto Fernández: “La gente quiere la unidad con todos, con los que nos gustan y con los que no. Eso va a ser muy difícil. Vos no te podés unir con un tipo que cada vez que abre la boca mete la pata. A mí no me vengan a hacer creer eso de que tenemos que ser todos buenos”, comentó.

Fuente: Infobae