Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue volvió a bajar en el comienzo de la semana

En agosto cede 5 pesos o 1,7%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las expectativas económicas por las medidas de austeridad fiscal priman sobre las tensiones políticas, tras los incidentes del sábado frente al domicilio de la vicepresidente Cristina Kirchner, y ello se refleja en la estabilización de los precios del dólar por fuera del control de cambios oficial, una dinámica que se observó prácticamente durante todo agosto.

Este lunes el dólar libre es negociado con baja de un peso, a $291 para la venta. El precio del billete cede cinco pesos o 1,7% en el octavo mes del año.

En el segmento mayorista el dólar se paga a $138,40, unos 70 centavos arriba del cierre del viernes pasado. La brecha cambiaria con el “blue” alcanza el 110,3 por ciento.

Aún después de haber anotado serie de doce intervenciones positivas desde el pasado 10 de agosto -por un total de unos USD 308 millones-, el Banco Central mantiene en el transcurso de agosto ventas netas en el mercado interbancario por unos 537 millones de dólares.

La entidad monetaria afronta un 2022 que vuelve a positivo en la plaza cambiaria con compra netas por USD 70 millones, aunque este monto representa apenas el 1% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 7.266 millones al 26 de agosto de 2021.

Las reservas internacionales se mantuvieron el viernes en USD 37.026 millones. Durante la semana pasada disminuyeron en 37 millones de dólares.

Fuente: Infobae