Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cayó por estafar a un veinticinqueño con la compra de una moto

La víctima es de 25 de Mayo y los delincuentes habían escapado a La Rioja. Uno de ellos fue atrapado al regresar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estafaron a un hombre en la venta de una moto y tras una investigación policial lograron dar con uno de los responsables. El pasado  4 de Agosto del corriente año se presentaron tres personas en un domicilio del Barrio Tupelí en el departamento 25 de Mayo quienes con el pretexto de comprar chatarra entrevistaron a un señor de apellido Díaz a quien le ofrecieron, además, canjear una moto por algunos efectos por lo que Díaz les ofreció una etapa potencia, un parlante, un teléfono celular, una jaula con un pájaro raza benteveo.

Accediendo estas personas a realizar la transacción, llevaron a Díaz en la camioneta marca Chevrolet color negro en la que se conducían, hasta donde se encontraba la moto supuestamente en el departamento de Chimbas. En el camino cuando se encontraban en la localidad de la Majadita, departamento 9 de Julio detuvieron la marcha y a punta de arma de fuego obligaron a Díaz que se bajara de la camioneta y lo dejaron en ese lugar.

Quiso comprar una moto a cambio de una jaula con un benteveo y otros elementos y lo engañaron -

Desde ese momento se comenzó la investigación del hecho con la intervención el Tercer Juzgado de Instrucción quien ordeno mediante mandato judicial la detención de estas personas que fueron identificadas una de ellas mediante reconocimiento fotográfico y otra de las personas mediante una cuenta de Facebook donde tenía a la venta los efectos sustraídos.

En el allanamiento efectuado en Concepción y Chimbas se logró el secuestro de los efectos sustraídos, pero no se encontraron los autores del hecho ya que estos habían escapado a la vecina provincia de La Rioja.

En el día de ayer domingo 28-8-22 se toma conocimiento que estas personas habían regresado a la provincia por lo que personal de esta Dependencia en conjunto con efectivos de la División Delitos Especiales y de la Sección Robos y Hurtos lograron la detención de uno de los autores del hecho de apellido Fernández de 44 años y el secuestro de la camioneta marca Chevrolet S10 color negra utilizada para cometer el hecho, quien se encontraba en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en Calle Centenario y Ruta 40, Dpto. Chimbas, siendo esta persona y el rodado puesto a disposición del Juzgado interviniente.