Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

“No vemos necesario votar dos veces; las PASO cumplieron su etapa”, dijo Uñac

El gobernador dialogó con la prensa en la mañana de este lunes. Se refirió a la reforma electoral y cuestionó a Rodríguez Larreta por el desempeño de la Policía de CABA en el acto de CFK. Mirá todo lo que dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La legislatura sanjuanina comenzará el debate en comisiones del proyecto de Ley de Lemas que presentó un conjunto de bloques con aval del oficialismo de Sergio Uñac, como una forma de reemplazar a las PASO, eliminadas antes por ley.

En este contexto, el gobernador Sergio Uñac habló con la prensa y dijo que las PASO "cumplieron una etapa en la Argentina" y que es hora de ver otro sistema electoral para el país”.

“No vemos necesario votar dos veces. Las Primarias Abiertas tuvieron su ciclo y molestar dos veces a los sanjuaninos no era necesario”, expresó.

Además, aclaró que “desde que se aplicó las PASO el escenario ha sido idéntico. En San Juan sólo una vez un partido político no alcanzó ese mínimo. Después, en el 95% de los escenarios, fue el mismo. No es necesario votar 2 veces, el proyecto de nueva ley electoral debe debatirse en las distintas comisiones de Diputados para que los legisladores puedan opinar”.

Por otra parte, se refirió a la causa contra Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "el fiscal debería haber aportado mayores pruebas, pero soy respetuoso de lo que haga el Poder Judicial".

Por último, rechazó la actitud que ha tenido la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: “Hemos visto que no solamente se cuidaba el orden, sino que se atentaba contra quienes estaban en las inmediaciones y eso no se ve en el resto de las provincias argentinas. Teniendo en cuenta además que la Ciudad de Buenos Aires no es una provincia, es una intendencia así que el intendente (Horacio Rodríguez Larreta), cometió un error tangible”.