Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por eventos culturales y deportivos, San Juan registró un 74% de ocupación hotelera

El impacto económico registrado durante el último fin de semana de agosto fue de $ $86.931.406,13.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que hubo un 74 % de ocupación en el Gran San Juan durante el último fin de semana de agosto.

Por su parte, el impacto económico fue positivo y registró un $86.931.406,13. Los turistas llegaron de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Catamarca, entre otras provincias.

Los Juegos Universitarios Argentinos, el 2º Encuentro Nacional de Folclore San juan Danza, el torneo de golf en el Club Amancay, el campeonato de saltos hípicos en el Jockey Club, Encuentro Nacional de Jóvenes Judiciales, el 3RD Ride 2022 The Moon Valley, fueron algunos de los eventos deportivos y culturales destacados que atrajo a cientos de espectadores de todo el país.

Entre las propuestas que ofreció el Ministerio de Turismo y Cultura, la obra accesible "El hombre que perdió su sombra" fue ovacionada por el público en el Teatro del Bicentenario, y también hubo show de música y diversión para los más chicos en el Conte Grand.

Cabe destacar que el 90% de los turistas que eligieron San Juan como destino arribaron en auto e indicaron que el motivo de la visita fue por esparcimiento y recreación, además para participar de eventos culturales y deportivos.