Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Turismo Carretera: Facundo Della Motta ganó en pista pero fue recargado por una polémica sanción

El piloto sanjuanino fue sancionado por pasarse en la chicana. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera fila de la final en Paraná, estaba conformada por el Dodge del piloto sanjuanino Facundo Della Motta y el Torino de Leonel Pernía. Detrás aparecían el Toyota de Matías Rossi y el Dodge de Valentín Aguirre, todos postulantes a la victoria y a la bolsa grande de puntos gordos que otorgaba esta final.

El sanjuanino Facundo Della Motta tomó la punta desde el inicio, con Aguirre que superaba rápidamente a Pernía y a Rossi para colocarse como nuevo escolta del sanjuanino y revivir lo que fue el duelo entre ambos durante la segunda serie.

Sin embargo, cuando discutían por ver quien mantenía o lideraba la carrera, una leve pasada en la chicana detrás de la recta principal por parte de Della Motta fue suficiente para que los comisarios deportivos lo sancionaran con 5 segundos, lo que depositaba a Aguirre como el nuevo puntero real de la carrera.

Luego, un roce entre Todino y Canapino terminó en un trompo del arrecifeño y ambos retrasados en el clasificador. Aunque los golpes de escena no quedaron allí, porque Aguirre, que venía como líder, rompió su motor y abandonó. Esto permitió el salto de Pernía a la vanguardia, siendo que Della Motta se mantenía como puntero en pista, pero no podía escaparse de sus rivales y descontar la sanción.

Sobre los metros finales, un desliz de Werner fue suficiente para que Rossi pasara a ser el nuevo escolta de un Pernía que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la clasificación a la Copa de Oro.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y pese a que Della Motta ganó en pista, debido a la sanción se decretó el triunfo de Leonel Pernía, escoltado por Matías Rossi y tercero terminó Mariano Werner.

El descargo de Facundo Della Motta

"Tenía la esperanza de bajarme del auto y poder con mi argumento discutirla", expresó el piloto a Leonardo Regueira, periodista de TyC Sports.

Además, el piloto sanjuanino hizo un posteo en sus redes sociales expresando sus sensaciones, "A poner buena cara. Hoy gane junto a esta #44, feliz con el trabajo realizado junto a cada uno de los integrantes del @aypcompeticion de la Familia Oggioni, @fernandez competicion @santororacing. Lamentablemente una sanción, que respeto pero no comparto, en papeles nos deja P7. Mi agradecimiento para mi Familia, amigos, sponsors, @deportess_oficial y a cada uno de los que hizo fuerza para este resultado".

Facundo Della Motta (Instagram: @facudm44)